Ayudas en el transporte de mercancías

Buenos días a todos, hoy traemos nueva información para todo aquel que quiera aprovecharse de nuevas ayudas en el mundo del transporte.

Ayer en el boletín oficial del estado (BOE) se publicaron una serie de ayudas que irán destinadas al transporte de mercancías. Como siempre, os traemos las novedades más interesantes del mundo del transporte y a continuación os presentaremos un resumen de las mejoras más importantes o más interesantes.

Han habido cambios en ayudas directas:

  • Pueden acceder a las ayudas directas todas las empresas o autónomos que sean titulares de autorizaciones MDP y MDL y que consten dados de alta en el registro de empresas a fecha 29 del 03 del 2022. 
  • El importe de dichas ayudas es de 1.250 euros para vehículos pesados y 500 euros para los vehículos ligeros.
  • Las ayudas han de tramitarse a través de la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria.

Plazo: El plazo para solicitar la ayuda es hasta el 30 de abril, pero de momento la Agencia Tributaria aún no ha puesto en nuestras manos las herramientas para poder hacerlo.

Aplazamiento en la seguridad social:

Habrá aplazamientos en la seguridad social siempre que se esté al corriente de pagos con tesorería y no exista otro aplazamiento en vigor. Las empresas podrán pedir este aplazamiento desde Abril hasta Julio de 2022, mientras que los autónomos tendrán desde Mayo hasta agosto para solicitarlo. 

Al ser un aplazamiento hay que ser consciente de que existe la realidad de encontrarse con varios pagos acumulados posteriormente a los que deberán responder. 

Finalmente, el interés aplicable será del 0’5%. 

Titulo transportista

(En Centro de formación Pitarch os informamos de todas las novedades a cerca del mundo del transporte diariamente. Contacta con nosotros e infórmate de los cursos de renovación y iniciación de CAP, tanto como de ADR, estiba, consejero de seguridad o titulo de transportista)

Puedes visitar más entradas de nuestro blog pulsando aquí.