Titulo de Transportista 2022 Cataluña.

Nuevo metodo de exámen para el Título de Transportista 2022. Todos los cambios:

Después de unos meses de incertidumbre, poco a poco se van despejando las incógnitas y va quedando claro el nuevo rumbo de las convocatorias para la obtención de la capacitación profesional de transporte.

Desde hace unos días habían salido convocatorias como la de castilla y león que ya aplicaba el nuevo método de examen y anunciaban el futuro de las otras comunidades.

El 14 de abril, se publicó oficialmente la convocatoria para Cataluña, y al igual que las otras convocatorias anteriormente anunciadas, aplica el nuevo método y supone una mayor preparación para el examen por parte de los alumnos. Este año 2022 se van a poder presentar a las convocatorias para los exámenes todos aquellos que cuenten con el bachiller, grado medio (fp2) o prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años. Las convocatorias para los exámenes pasan a ser mucho más flexibles y aquel que quiera presentarse a examen podrá hacerlo cuando quiera presentando su solicitud y se le asignará un día en el que va a realizar el examen. Se acabaron las esperas para poder realizar el examen, ya no va a haber convocatorias anuales, sino que vas a pedir realizar el examen cuando estés preparado.

Más cambios en el titulo de transportista 2022 cataluña:

Sin embargo, este no es el único cambio, como hemos avanzado anteriormente, el método de examen también va a ser diferente. Anteriormente el examen constaba de 100 preguntas tipo test y 6 supuestos prácticos y el tiempo del que disponían los alumnos era de 4 horas para realizarlo. Ahora, con el cambio de normativa, las preguntas a responder pasan a ser 200 y los supuestos prácticos se reducen a 4, mientras que el tiempo para realizar el examen es el mismo, 4h.

El examen pasa a ser un pelo más complicado, ya que se duplica el numero de preguntas a responder. Como ventaja, el numero de veces que puedes presentarte a examen es superior y ayuda a que la gente tenga mas oportunidades y pueda aprobar el examen más temprano y no tenga que esperar un año a volver a presentarse en caso de suspender en la primera convocatoria. Las demás convocatorias están siguiendo el mismo método y todo parece apuntar que todas las comunidades van a presentar el mismo examen para la obtención del titulo de transportista.

Desde el centro de formación Pitarch nos gustaría informar de nuestra postura de cara a este nuevo método y las nuevas convocatorias. Hemos estado preparándonos y estamos realizando cursos para que todos nuestros alumnos puedan formarse bien y aprobar a la primera. Ahora en Mayo tenemos un curso programado para todos aquellos que quieran presentar-se lo antes posible. Llámanos a cualquier hora sin compromiso para informarte más a cerca del curso, sácate el titulo de transportista a la primera, somos expertos desde el 1978.

Toni Pitarch Brau, responsable de marketing del Centro Pitarch.